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  • Jennifer Sánchez

Brand Board todo lo que debes saber

Publicado el 07-12-2020

El brand board es una guía que ayudará a que tus diseños tengan la misma línea sin perder el rumbo o el objetivo principal que es reforzar tu marca. Es muy importante que sepas algunos puntos porque sin ellos tu marca se puede desviar y no seguir una misma línea gráfica y puede ser muy confuso para aquellos que te siguen de cerca. >

Tu Brand Board aplica para:

  • Páginas web
  •  
  • Flyer
  •  
  • Redes sociales
  •  
  • Fotografía
  •  
  • Papelería
  •  
  • Presentaciones/Webinars

Entre otras…

 

Cuando no te sientas seguro si los colores, filtros o elementos no son los correctos, aquí es cuando debes de revisar tu Brand Board y te darás cuenta si vas por buen camino.

Espero que hasta aquí todo esté muy claro.

No es casualidad que algunas marcas que seguimos en redes sociales tengan siempre el mismo filtro, formas, etc. 

Ellos tienen un brand Board de donde guiarse para no perder ese estilo tan único.

 

¿Qué debe incluir un Brand Board?

  • Logo: Tu logo es el que debes de usar con mayor frecuencia, para que sepan quien es el que está detrás de todo.
  •  
  • Variación de logo: Aqui puedes aplicar dos versiones alternas al logo principal, es decir, tener una variante de color al logo principal.
  •  
  • Paleta de colores: Los colores que ya tienes asignados y que representan a tu marca. Estos no pueden cambiar ya que es fundamental que sigas esa misma línea.
  •  
  • Elementos gráficos: Aquí puedes usar iconos, texturas o patrones, que acompañen a la marca.
  •  
  • Tipografía: Puedes tener hasta 3 fotografías que acompañen a tu marca, esto es para su uso correcto de comunicación y usar más hace un desequilibrio y pierde la línea gráfica que estás manejando. 
  •  
  • Fotografía: En el caso que uses fotografías en tu marca, es importante que tomes en cuenta, los filtros, estilo y tamaño.


Espero que con estos pequeños pasos y consejos estés listo para que lo empieces a implementar y sobretodo crear de ahora en adelante en tus futuros proyectos

Publicado por

Jennifer Sánchez

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