- Diseño Básico
- |
- Jennifer Sánchez
Brand Board todo lo que debes saber
Publicado el 07-12-2020El brand board es una guía que ayudará a que tus diseños tengan la misma línea sin perder el rumbo o el objetivo principal que es reforzar tu marca. Es muy importante que sepas algunos puntos porque sin ellos tu marca se puede desviar y no seguir una misma línea gráfica y puede ser muy confuso para aquellos que te siguen de cerca. >
Tu Brand Board aplica para:
- Páginas web
- Flyer
- Redes sociales
- Fotografía
- Papelería
- Presentaciones/Webinars
Entre otras…
Cuando no te sientas seguro si los colores, filtros o elementos no son los correctos, aquí es cuando debes de revisar tu Brand Board y te darás cuenta si vas por buen camino.
Espero que hasta aquí todo esté muy claro.
No es casualidad que algunas marcas que seguimos en redes sociales tengan siempre el mismo filtro, formas, etc.
Ellos tienen un brand Board de donde guiarse para no perder ese estilo tan único.
¿Qué debe incluir un Brand Board?
- Logo: Tu logo es el que debes de usar con mayor frecuencia, para que sepan quien es el que está detrás de todo.
- Variación de logo: Aqui puedes aplicar dos versiones alternas al logo principal, es decir, tener una variante de color al logo principal.
- Paleta de colores: Los colores que ya tienes asignados y que representan a tu marca. Estos no pueden cambiar ya que es fundamental que sigas esa misma línea.
- Elementos gráficos: Aquí puedes usar iconos, texturas o patrones, que acompañen a la marca.
- Tipografía: Puedes tener hasta 3 fotografías que acompañen a tu marca, esto es para su uso correcto de comunicación y usar más hace un desequilibrio y pierde la línea gráfica que estás manejando.
- Fotografía: En el caso que uses fotografías en tu marca, es importante que tomes en cuenta, los filtros, estilo y tamaño.
Espero que con estos pequeños pasos y consejos estés listo para que lo empieces a implementar y sobretodo crear de ahora en adelante en tus futuros proyectos
Jennifer Sánchez
Blog relacionados
- Diseño Básico
- |
- Paulina Presas Reyes
La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo.
Conoce más acerca de las maravillas de la invención de la imprenta en el mundo.
- Diseño Básico
- |
- Paulina Presas Reyes
Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria?
En el vibrante mundo de la publicidad y la creación de marcas, entender la diferencia entre pixel y vector es como conocer los secretos del arte: cada uno tiene su propio lienzo, pero juntos crean una obra maestra visual.
- Identidad
- |
- Jenny Bretón
El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética
En un mundo donde las marcas globales tienen un poder significativo sobre el mercado y los consumidores, el papel del diseño gráfico en la publicidad se vuelve cada vez más crucial. Los diseñadores gráficos son los arquitectos visuales de los mensajes que impactan diariamente a millones de personas. Pero, ¿qué implica ser un diseñador gráfico ético en el ámbito de la publicidad?
- Identidad
- |
- Jenny Bretón
La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común.
La exageración de significados es un fenómeno común en el estudio de la semiótica y la psicología del consumidor. Se refiere a la tendencia de las personas a asignar significados más allá de lo que realmente está presente en un símbolo o un objeto. En el contexto de los logos de las marcas, esto puede implicar que las personas atribuyen ciertos valores, emociones o ideas a un logo que van más allá de lo que la marca realmente pretende comunicar y ¿qué ocurre cuando deseamos condensar todos los aspectos de nuestra empresa en un solo logo? podemos enfrentar varios desafíos y problemas como lo son: