- Diseño Básico
- |
- Jennifer Sánchez
¿Cómo ser un mejor diseñador?
Publicado el 07-05-2021Notaras a lo largo que pase el tiempo tu mejoría de lo que hacías en la universidad a lo que haces ahora. Si te pones a buscar todos esos proyectos o actividades que tuviste que entregar durante la carrera y lo comparas con lo que ahora haces, realmente verás la diferencia. Te aseguro te sorprenderás de lo que has logrado. Pero déjame decirte que eso no te convierte aún en el mejor. >
Cuando terminamos la carrera creemos que ya eso fue todo y no hay de dónde sacar más información, pero lo cierto es que no, en internet podemos encontrar mucha información para ser mejores, tu deber es seguir buscando y mejorar constantemente.
Mantente activo, busca alternativas para absorber más conocimiento, verás que habrán más cosas a las cuales querrás dedicarte y para ello tienes que seguir invirtiendo, recuerda que el conocimiento es poder.
Para ser un gran diseñador gráfico necesitas estar en constante aprendizaje para que tu creatividad deslumbre como los grandes.
Para ello igual tienes que especializarte de acuerdo al área a la que te quieras enfocar. O bueno, no es como requisito que lo hagas, lo ideal es que sigas preparándote, buscando material de donde puedas enfocarte y seguir avanzando.
Recuerda que todo se está actualizando, tienes que dar siempre lo mejor y brindar una experiencia inolvidable a tus clientes.
Lee e investiga, muchos pueden tomarlo de flojera, ¿pero si no invertimos en conocimiento, como pretendes llegar lejos? Este punto es también muy importante.
Cuando empieces por estos pequeños cambios podrás comparar todo lo que has hecho anteriormente con lo actual y te darás cuenta, en lo máster que te has convertido.
Sé perseverante.
Jennifer Sánchez
Blog relacionados
- Diseño Básico
- |
- Paulina Presas Reyes
La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo.
Conoce más acerca de las maravillas de la invención de la imprenta en el mundo.
- Diseño Básico
- |
- Paulina Presas Reyes
Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria?
En el vibrante mundo de la publicidad y la creación de marcas, entender la diferencia entre pixel y vector es como conocer los secretos del arte: cada uno tiene su propio lienzo, pero juntos crean una obra maestra visual.
- Identidad
- |
- Jenny Bretón
El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética
En un mundo donde las marcas globales tienen un poder significativo sobre el mercado y los consumidores, el papel del diseño gráfico en la publicidad se vuelve cada vez más crucial. Los diseñadores gráficos son los arquitectos visuales de los mensajes que impactan diariamente a millones de personas. Pero, ¿qué implica ser un diseñador gráfico ético en el ámbito de la publicidad?
- Identidad
- |
- Jenny Bretón
La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común.
La exageración de significados es un fenómeno común en el estudio de la semiótica y la psicología del consumidor. Se refiere a la tendencia de las personas a asignar significados más allá de lo que realmente está presente en un símbolo o un objeto. En el contexto de los logos de las marcas, esto puede implicar que las personas atribuyen ciertos valores, emociones o ideas a un logo que van más allá de lo que la marca realmente pretende comunicar y ¿qué ocurre cuando deseamos condensar todos los aspectos de nuestra empresa en un solo logo? podemos enfrentar varios desafíos y problemas como lo son: