- Diseño Básico
- |
- Jennifer Sánchez
Crea patrones o texturas faciles
Publicado el 13-11-2020¿Eres de los que les gusta ver patrones o texturas en diseño y no sabes cómo hacerlo? Pues bien, estás en el lugar correcto. >
¿Eres de los que les gusta ver patrones o texturas en diseño y no sabes cómo hacerlo?
Pues bien, estás en el lugar correcto.
Seguramente te has preguntado ¿cómo lo hacen? Esto te va a encantar, te sugiero tengas abierto Adobe Illustrator para que hagas el procedimiento paso a paso.
Lo primero que debes de tener en cuenta es que el diseño que vas a utilizar tiene que tener una conexión con todos los elementos, es decir si quieres que hable de comida rápida no le vayas agregar algo de carpintería o algo que no tenga que ver con esa línea, seguro vas a decir que es más que obvio, pero lo primero lo primero es tener la idea clara.
Ya que tienes abierto el programa, crea una mesa de trabajo del tamaño que gustes, yo lo he realizado de 900*900 pixeles.
En la parte de afuera de tu mesa de trabajo vas a trazar o dibujar un cuadro (el tamaño que quieras) pero que sea cuadrado, en mi caso es de 300*300 pixeles.
Ya que tienes listo tu cuadro donde vas a colocar tus diseños, empezarás a acomodarlos del lado izquierdo.
Una vez que tengas todos tus diseños del lado izquierdo, seleccionalos (excepto el recuadro) y muévelos al lado derecho (espera la magia).
Das clic derecho y en la pestaña transformar, das clic en mover.
Abrirá un recuadro de la posición del objeto con tres medidas y el ángulo, aquí lo que más nos interesa son las medidas, así que manos a la obra.
Para mover nuestro objeto al lado derecho debemos de agregar el tamaño del recuadro en el que estamos trabajando.
Horizontal: 300px
Vertical: 0px
Distancia: 300px
Por último le das clic a copiar y listo, ya tienes tu diseño en la parte derecha.
Recuerda que para copiar de izquierda a derecha sólo es Horizontal y Distancia y listo.
Te dejo el ejemplo de cómo debes hacerlo.
Ahora vamos a trabajar la parte superior, añadimos nuestros elementos y hacemos el mismo procedimiento pero en esta ocasión vamos a moverlo a la parte inferior.
Horizontal: 0 px
Vertical: 300 px
Distancia: 300px
Recuerda que para copiar la parte superior al inferior sólo es Vertical y Distancia, ya con eso queda.
Ahora añades los demás elementos en el interior para que no quede vacío, aquí no hay necesidad de abrir ninguna pestaña, es sólo rellenar para que se vea más dinámico.
Ya que hemos llenado todo, vamos a quitarle el relleno a nuestro rectángulo (en dado caso lo quieras sin fondo) si lo quieres con fondo entonces déjalo así, en mi caso lo he dejado sin fondo.
Arrastra tu diseño en el panel de muestras y listo, ahora vamos a probar qué tal ha quedado. Si por algún motivo eliminas sin querer la base de tu muestra, no te preocupes, desde muestras puedes sacar tu patrón arrastrándolo a la mesa de trabajo.
En tu mesa de trabajo añade un recuadro de color y crea otro para añadirle la textura que has creado.
Con esto finalizamos el diseño de un patrón o textura, si a ti te ha quedado muy pequeño te recomiendo agrandar la base dónde has creado la textura y añadirlo nuevamente a muestras y así vas a encontrar el tamaño adecuado.
Espero te pueda funcionar en tus próximos proyectos y de ahora en adelante le des un plus más a tus diseños.
Jennifer Sánchez
Blog relacionados
- Diseño Básico
- |
- Paulina Presas Reyes
La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo.
Conoce más acerca de las maravillas de la invención de la imprenta en el mundo.
- Diseño Básico
- |
- Paulina Presas Reyes
Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria?
En el vibrante mundo de la publicidad y la creación de marcas, entender la diferencia entre pixel y vector es como conocer los secretos del arte: cada uno tiene su propio lienzo, pero juntos crean una obra maestra visual.
- Identidad
- |
- Jenny Bretón
El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética
En un mundo donde las marcas globales tienen un poder significativo sobre el mercado y los consumidores, el papel del diseño gráfico en la publicidad se vuelve cada vez más crucial. Los diseñadores gráficos son los arquitectos visuales de los mensajes que impactan diariamente a millones de personas. Pero, ¿qué implica ser un diseñador gráfico ético en el ámbito de la publicidad?
- Identidad
- |
- Jenny Bretón
La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común.
La exageración de significados es un fenómeno común en el estudio de la semiótica y la psicología del consumidor. Se refiere a la tendencia de las personas a asignar significados más allá de lo que realmente está presente en un símbolo o un objeto. En el contexto de los logos de las marcas, esto puede implicar que las personas atribuyen ciertos valores, emociones o ideas a un logo que van más allá de lo que la marca realmente pretende comunicar y ¿qué ocurre cuando deseamos condensar todos los aspectos de nuestra empresa en un solo logo? podemos enfrentar varios desafíos y problemas como lo son: