• Diseño Básico
  • |
  • Jennifer Sánchez

Crea un mundo surrealista con el Matte painting

Publicado el 31-03-2021

Hola un gusto tenerte de vuelta con nosotros. Hoy queremos hablarte de algo que seguramente ves todos los días, pero no sabes qué es y tal vez parezca nuevo pero no lo es. Es muy probable que ya te hayas cruzado con algunos diseños así, sobretodo si eres muy fan de cintas cinematográficas o películas de ficción. Antes esta técnica se realizaba a mano, pero, gracias a la tecnología ahora todo se realiza de forma digital. Seguro te preguntarás ¿Qué es matte painting? >

El matte painting, es una técnica de creación visual que se elabora en muchos ámbitos. Te ayuda a recrear o crear escenarios imaginarios de alguna escena de película, serie o televisión. No hay límites para que desarrolles tu imaginación. 

A través de la superposición de imágenes, ilustración, podrás crear la ilusión que se quiera transmitir, todo esto depende de lo que tu quieras mostrar. Software como Photoshop, Maya o Nuke te ayudarán a crear estas escenografías en modelado 3D.

Claro está que necesitarás mucha práctica para poder desenvolverte al cien con esta técnica, ya que debes saber manipular bien la composición de la fotografía, texturizado, modelado 3D, iluminación, étc.

Todo lo que necesitas es mucha disciplina y si ya tienes algunas de estas ventajas no dudes en empezar a darle un plus más a tu trabajo.

¿Dónde se puede aplicar el Matte painting?

Créditos de la imagen a quien corresponda

  • Portadas
  • Fotografía
  • Publicidad
  • Video
  • Documentales
  • Videojuegos

 

Estos son algunos ejemplos de donde podrás ver aplicado el Matte painting

Si te ha gustado nuestro blog, no olvides seguirnos para ver más contenidos

 

Publicado por

Jennifer Sánchez

Blog relacionados

La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo. Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Paulina Presas Reyes

La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo.

Conoce más acerca de las maravillas de la invención de la imprenta en el mundo.

Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria? Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Paulina Presas Reyes

Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria?

En el vibrante mundo de la publicidad y la creación de marcas, entender la diferencia entre pixel y vector es como conocer los secretos del arte: cada uno tiene su propio lienzo, pero juntos crean una obra maestra visual.

El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética

En un mundo donde las marcas globales tienen un poder significativo sobre el mercado y los consumidores, el papel del diseño gráfico en la publicidad se vuelve cada vez más crucial. Los diseñadores gráficos son los arquitectos visuales de los mensajes que impactan diariamente a millones de personas. Pero, ¿qué implica ser un diseñador gráfico ético en el ámbito de la publicidad?

La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común. Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común.

La exageración de significados es un fenómeno común en el estudio de la semiótica y la psicología del consumidor. Se refiere a la tendencia de las personas a asignar significados más allá de lo que realmente está presente en un símbolo o un objeto. En el contexto de los logos de las marcas, esto puede implicar que las personas atribuyen ciertos valores, emociones o ideas a un logo que van más allá de lo que la marca realmente pretende comunicar y ¿qué ocurre cuando deseamos condensar todos los aspectos de nuestra empresa en un solo logo? podemos enfrentar varios desafíos y problemas como lo son:

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir
<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> dev