- Diseño Básico
- |
- Dann Valencia
Estilos tipográficos y donde puedes emplearlo
Publicado el 25-09-2020La tipografía está en todo lo que miras: en los libros que lees, en los sitios web que visitas, en tus redes sociales, letreros y empaques de productos. prácticamente, la tipografía es el estilo o la apariencia del texto. >
Existen diversos estilos tipográficos y conocer cada uno de los diversos estilos nos ayudará a transmitir el mensaje deseado correctamente. Solo necesitas saber un poco sobre el tema para marcar una diferencia en las cosas que haces diariamente.
SERIF
Las fuentes Serif tienen pequeños trazos, llamados serifas, pegados en la parte principal de la letra. Por su aspecto clásico, son una buena opción para proyectos más tradicionales. También son comunes en publicaciones impresas, como revistas y periódicos.
SANS SERIF
Las fuentes Sans serif no tienen ese trazo extra, de ahí el nombre, que en francés significa "sin serifas". Este estilo es considerado más limpio y moderno. Además, es más fácil de leer en las pantallas de los computadores, los teléfonos inteligentes y las tabletas.
DISPLAY
Las fuentes display son más gruesas y/o con diseños atractivos, se caracterizan por ser tipografías con formas, muy atractivas y novedosas, algunas emplean texturas, sombras y efectos que hacen destacar de cualquier otro texto. Es habitual encontrar estas tipografías en rótulos de grandes dimensiones, encabezados, diseño de logos, ya que son muy llamativos desde gran distancia, no se recomienda su uso en textos largos porque son poco legibles a pequeños tamaños.
ROUNDED
Las tipografías redondeadas son más cercanas debido a sus formas suaves. Por eso mismo, son ideales para proyectos desenfadados, profesionales pero cercanos a su público e incluso para productos hechos a mano o infantiles. Pueden ser más atractivas cuando se usa en caja baja pero dependerá de lo que deseas transmitir.
MANUSCRITAS O SCRIPT
Las tipografías script se caracterizan por tener ligaduras en las letras, es decir, que las letras van ligadas unas con otras. Transmiten: elegancia, lujo y calidad.
También son ideales para transmitir algo con mucha historia y tradición, que sean clásico o artesanales.
Como puedes observar existen diversos estilos y en cada proyecto puedes combinar diversos estilos pero es mejor limitarse a una o dos fuentes por proyecto. Por ejemplo, si necesitas más contraste, intenta repetir tus fuentes en un tamaño, peso o estilo diferente. Este truco es bueno para crear combinaciones interesantes y funcionales.
Puedes combinar tipos de letras diferentes pero complementarias, como sans serif con serif, corta con alta o decorativas con simples.
Esto puede parecer extraño o complejo, pero tranquilo, puedes contactarnos y con gusto te asesoramos en este tema.
Dann Valencia
Blog relacionados
- Diseño Básico
- |
- Paulina Presas Reyes
La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo.
Conoce más acerca de las maravillas de la invención de la imprenta en el mundo.
- Diseño Básico
- |
- Paulina Presas Reyes
Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria?
En el vibrante mundo de la publicidad y la creación de marcas, entender la diferencia entre pixel y vector es como conocer los secretos del arte: cada uno tiene su propio lienzo, pero juntos crean una obra maestra visual.
- Identidad
- |
- Jenny Bretón
El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética
En un mundo donde las marcas globales tienen un poder significativo sobre el mercado y los consumidores, el papel del diseño gráfico en la publicidad se vuelve cada vez más crucial. Los diseñadores gráficos son los arquitectos visuales de los mensajes que impactan diariamente a millones de personas. Pero, ¿qué implica ser un diseñador gráfico ético en el ámbito de la publicidad?
- Identidad
- |
- Jenny Bretón
La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común.
La exageración de significados es un fenómeno común en el estudio de la semiótica y la psicología del consumidor. Se refiere a la tendencia de las personas a asignar significados más allá de lo que realmente está presente en un símbolo o un objeto. En el contexto de los logos de las marcas, esto puede implicar que las personas atribuyen ciertos valores, emociones o ideas a un logo que van más allá de lo que la marca realmente pretende comunicar y ¿qué ocurre cuando deseamos condensar todos los aspectos de nuestra empresa en un solo logo? podemos enfrentar varios desafíos y problemas como lo son: