• Diseño Básico
  • |
  • Jennifer Sánchez

Flat design: La evolución del diseño

Publicado el 10-06-2021

Si bien puedes o no recordar que es el Flat design o diseño plano en su traducción, ya que eso fue allá por el año 2010. Windows Phone ponía en lo alto el minimalismo en la interfaz de su dispositivo, pero aún no causaba mucho furor, pero a los usuarios le había encantado mucho el cómo funcionaba. >

Y esto hizo que Microsoft se pusiera más creativo y rediseñó sus interfaces a partir de
Windows 8 con paneles de mosaicos minimalistas y aquí vimos el gran auge que este trajo al mundo del diseño para las interfaces web. 

Pero no sólo fue funcional para el mundo web, también destacaron muchas marcas que se unieron a esta tendencia del diseño plano en sus logotipos. 

El objetivo principal era que los responsivos web se vieran más estéticos, sin tanta información que obstruyera la comunicación eficaz al momento de navegar por la web.

En esta tendencia Apple también se unió e hizo que los iconos de sus interfaces cambiarán por completo. Y si por casualidad no recuerdas cómo eran sus iconos aquí te dejo la imagen del gran cambio.

Y como te comentaba más arriba, más allá del diseño para responsive web, esta tendencia marcó mucho para diseños de iconos, logotipos, ilustración, tipografías, etc.

Estamos seguros que esta ha sido una evolución magnífica por parte de Microsoft, pero hay que saber cuándo usarla, porque el abuso de esta puede que no nos dé el resultado que queremos. 

Estos son algunos ejemplos de las marcas más destacadas por su gran cambio.

MASTERCARD

NETFLIX

INSTAGRAM

 

 

Publicado por

Jennifer Sánchez

Blog relacionados

La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo. Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Paulina Presas Reyes

La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo.

Conoce más acerca de las maravillas de la invención de la imprenta en el mundo.

Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria? Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Paulina Presas Reyes

Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria?

En el vibrante mundo de la publicidad y la creación de marcas, entender la diferencia entre pixel y vector es como conocer los secretos del arte: cada uno tiene su propio lienzo, pero juntos crean una obra maestra visual.

El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética

En un mundo donde las marcas globales tienen un poder significativo sobre el mercado y los consumidores, el papel del diseño gráfico en la publicidad se vuelve cada vez más crucial. Los diseñadores gráficos son los arquitectos visuales de los mensajes que impactan diariamente a millones de personas. Pero, ¿qué implica ser un diseñador gráfico ético en el ámbito de la publicidad?

La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común. Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común.

La exageración de significados es un fenómeno común en el estudio de la semiótica y la psicología del consumidor. Se refiere a la tendencia de las personas a asignar significados más allá de lo que realmente está presente en un símbolo o un objeto. En el contexto de los logos de las marcas, esto puede implicar que las personas atribuyen ciertos valores, emociones o ideas a un logo que van más allá de lo que la marca realmente pretende comunicar y ¿qué ocurre cuando deseamos condensar todos los aspectos de nuestra empresa en un solo logo? podemos enfrentar varios desafíos y problemas como lo son:

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir
<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> dev