• Diseño Básico
  • |
  • Dann Valencia

¿Qué es el Kerning y Tracking?

Publicado el 09-10-2020

En el campo de la tipografía existen diversos concepto que para principiantes pueden parecer complejos y/o confusos pero en este blog hemos resumido estos conceptos sobre el kerning y el tracking para facilitarte la comprensión de estos términos. >

En el campo de la tipografía existen diversos concepto que para principiantes pueden parecer complejos y/o confusos pero en este blog hemos resumido estos conceptos sobre el kerning y el tracking para facilitarte la comprensión de estos términos.


 

Kerning

Es la alteración de un espacio entre dos caracteres, este espacio puede ser diferente porque es un espacio proporcional entre cada una de las letras que comprenden la palabra, en algunos casos pueden considerarse espacios especiales debido a las serifas o al estilo de los caracteres.

 

Como puedes apreciar la separación es diversa esto debido a lo que mejor convenga para su correcta legibilidad, por ejemplo si damos la misma separación que hay entre “i” y “n” en la parte de la “K” y la “e” dará un aspecto de mucha distancia lo cual es incorrecto al menos que esa sea la intención.



 

Tracking

A diferencia del kerning que solo son alteraciones entre dos caracteres el tracking es una alteración del espacio general entre letras de manera proporcional y uniforme, aveces puede ser confuso pero te anexamos un ejemplo para que te des una idea. 

 

 

Si quieres dedicarte al mundo del diseño gráfico tendrás que dominar estos términos porque seguramente será tu pan de cada día.

Para finalizar este blog queremos compartirte una página en la que puedes practicar y entrenar el ojo detectando esos espacios correctos del kerning https://type.method.ac/ envíanos captura de como te fue en tu primera ronda. 

Publicado por

Dann Valencia

Blog relacionados

La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo. Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Paulina Presas Reyes

La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo.

Conoce más acerca de las maravillas de la invención de la imprenta en el mundo.

Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria? Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Paulina Presas Reyes

Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria?

En el vibrante mundo de la publicidad y la creación de marcas, entender la diferencia entre pixel y vector es como conocer los secretos del arte: cada uno tiene su propio lienzo, pero juntos crean una obra maestra visual.

El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética

En un mundo donde las marcas globales tienen un poder significativo sobre el mercado y los consumidores, el papel del diseño gráfico en la publicidad se vuelve cada vez más crucial. Los diseñadores gráficos son los arquitectos visuales de los mensajes que impactan diariamente a millones de personas. Pero, ¿qué implica ser un diseñador gráfico ético en el ámbito de la publicidad?

La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común. Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común.

La exageración de significados es un fenómeno común en el estudio de la semiótica y la psicología del consumidor. Se refiere a la tendencia de las personas a asignar significados más allá de lo que realmente está presente en un símbolo o un objeto. En el contexto de los logos de las marcas, esto puede implicar que las personas atribuyen ciertos valores, emociones o ideas a un logo que van más allá de lo que la marca realmente pretende comunicar y ¿qué ocurre cuando deseamos condensar todos los aspectos de nuestra empresa en un solo logo? podemos enfrentar varios desafíos y problemas como lo son:

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir
<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> dev