• Identidad
  • |
  • Alex Montejo

¿Qué es un manual de identidad y en que ayuda a mi marca?

Publicado el 04-03-2021

Hoy en día crear contenido de valor es muy importante, si bien las ideas son fundamentales ¿sabemos cuál es la forma correcta de transmitir la imagen de nuestra marca en el medio digital y tradicional?>

Crear contenido de valor es muy importante pues ayuda a fortalecer tu marca. Debe ser ético, coherente, auténtico, hecho con amor y que pueda emplearse en todos los medios de comunicación, ya sea blog, posts Facebook, Instagram, podcasts, YouTube, Twitter e incluso en los medios tradicionales.

Muchas marcas como McDonalds, Coca-Cola, Apple cuidan su imagen hasta el último detalle y por ello son universalmente reconocidas.

¿Te gustaría que tu marca sea reconocida de esa manera?

 

Si tu respuesta es sí, entonces debes saber que necesitas una guía o manual de identidad corporativa para comunicarte de manera correcta con tu público objetivo.

Pero…

¿Qué es una guía o manual de identidad corporativa?

Es un documento físico o digital en el que se definen normas que nos ayudan a comunicar de una manera precisa para así lograr una expresión uniforme de identidad de la marca, siguiendo una línea bien definida por cualquier medio o canal de comunicación.

El objetivo principal de nuestro manual de identidad corporativa es garantizar el correcto uso y aplicación de nuestro logotipo y su simbología además de garantizar una expresión coherente en todo tipo de soporte, tanto gráfico, como audiovisual, físicos o interactivos.

Miremos alguns vistas del manual corporativo de Tulpa

Presentación o entrada al manual de identidad, podemos ver que incluye el logo, color e iconos que representan a la marca.

En esta página podemos ver las tipografías que tiene permitida usar la marca, son dos, una principal y la secundaria. Esto nos puede servir para nuestra página web, redes sociales, folletos, etc. En cualquier lugar donde esté presente la marca, debe usar estas tipografías.  

Seguidamente podemos ver los colores complementarios de la marca, si quieres un toque diferente pero sin salirte de la línea, ¡Usa los colores complementarios! Pero nunca otros.

Finalmente podemos ver la aplicación de la marca en souvenirs o playeras, el punto aquí es: Nunca salirse de la línea definida del manual de identidad gráfica.

EL MANUAL DEBE APORTAR LAS CLAVES NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA COHERENCIA DE LA MARCA EN TODO TIPO DE EXPRESIONES  TANTO ON LINE COMO OFF LINE.

summa.es

 

Beneficios de tener un manual de identidad

  1. Hace una marca estable y sólida

    1. Marcas como Google, Microsoft, Apple tienen una imagen perdurable gracias a su definición de identidad de marca y eso las hace fuertes y poderosas.

  2. Ayuda a tener un mayor impacto y a perdurar en la mente del consumidor

    1. la repetición es la madre de la habilidad, bueno aquí la repetición es la madre del posicionamiento, usar los mismos colores de tu marca, el mismo logo ayuda a posicionar tu marca en la mente del consumidor.

  3. Hay proactividad

    1. Tener un manual nos hace fácil la vida, sabemos que colores, tipografía y formas del logo podemos emplear, solo falta la creatividad, digo, el manual no puede hacer todo.

  4. Evita hacer algo diferente a lo que quieres transmitir con tu marca

    1. Al tener una guía puedes ir sobre la senda correcta y por ende no errar al momento de transmitir la imagen de tu marca. Solo imagina por un momento ¿qué sería de coca-cola si usara colores diferentes en cada publicidad? ¡Bien pues su manual de identidad les dice que no pueden!

¿Tu marca ya tiene su manual de identidad?

¿Tienes más dudas?

¡Con gusto podemos asesorarte y ayudarte!

¡Contáctanos!

Publicado por

Alex Montejo

Blog relacionados

La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo. Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Paulina Presas Reyes

La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo.

Conoce más acerca de las maravillas de la invención de la imprenta en el mundo.

Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria? Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Paulina Presas Reyes

Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria?

En el vibrante mundo de la publicidad y la creación de marcas, entender la diferencia entre pixel y vector es como conocer los secretos del arte: cada uno tiene su propio lienzo, pero juntos crean una obra maestra visual.

El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética

En un mundo donde las marcas globales tienen un poder significativo sobre el mercado y los consumidores, el papel del diseño gráfico en la publicidad se vuelve cada vez más crucial. Los diseñadores gráficos son los arquitectos visuales de los mensajes que impactan diariamente a millones de personas. Pero, ¿qué implica ser un diseñador gráfico ético en el ámbito de la publicidad?

La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común. Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común.

La exageración de significados es un fenómeno común en el estudio de la semiótica y la psicología del consumidor. Se refiere a la tendencia de las personas a asignar significados más allá de lo que realmente está presente en un símbolo o un objeto. En el contexto de los logos de las marcas, esto puede implicar que las personas atribuyen ciertos valores, emociones o ideas a un logo que van más allá de lo que la marca realmente pretende comunicar y ¿qué ocurre cuando deseamos condensar todos los aspectos de nuestra empresa en un solo logo? podemos enfrentar varios desafíos y problemas como lo son:

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir
<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> dev