- Diseño Básico
- |
- Jennifer Sánchez
Razones para hacer Branding
Publicado el 12-02-2021Si bien existen muchas personas que se dicen ser expertos en crear "logos" no siempre lo hacen de la manera correcta, aquí la idea no es sólo crear algo por que me nació, sino crear algo con un objetivo y propósito. >
Por ejemplo:
Pedro, quien es mi mejor amigo me dijo que necesitaba un logo para que muchas personas me conocieran e identificaran, yo le dije que estaba genial la idea, él me preguntó ¿Qué elementos te gustaría que lleve tu logo? Pensando por un momento le respondí: me gustaría una flor, color verde y el amarillo, pues son mis favoritos.
Pedro buscó en internet y encontró algo que conectaba con los elementos que yo quería para mi logo, lo descargó, agregó mi nombre y listo, me entregó mi logo.
Y con eso las personas me conocerán más y sabrán que es lo que hago.
Responde estas preguntas internamente.
¿Pedro hizo un análisis profundo acerca de lo que tus clientes quieren ver?
¿Consideras que las personas te comprarán a partir de esta imagen?
¿Pedro hizo Branding?
El amigo de un amigo me lo hizo porque dice que así se ve bonito y me lo hizo demasiado barato, bajo la imagen super rápido y ya tengo mi marca.
Aquí te hago unas preguntas, responde internamente
¿Consideras que eso es hacer Branding?
¿Crees que tu logo es original?
¿Ese logotipo te durará toda la vida?
Aquí te respondo algunas preguntas
Número 1: Eso no es Branding, más adelante te explico el porqué.
Número 2: No es nada original bajar imágenes de internet y no tener un concepto claro de lo que quieres transmitir
Número 3: Si bien está claro, no creo y considero que te dure mucho el gusto, ya que no hay fundamentos ni propósito que te hagan sentir especial.
¿Entonces cuál es la finalidad o razón de hacer Branding?
La razón principal y que debe quedar muy claro es que tu marca debe conectar con tu cliente ideal y con lo que representas.
Debes tener en cuenta el por qué nació, con fundamentos muy claros que se vean reflejados en toda la línea del diseño.
Te pongo otro ejemplo; cuando tienes una herida muy grave de un pie ¿Con quién irías? con el/la vecino/a para que te de remedios ó con un especialista en el tema.
Considero y espero tu respuesta sea con un especialista, ya que él sabe del tema, y te va a ayudar para que te recuperes de esa herida, no por ser muy amigo/a del vecino/a quiere decir que el/la puede dar solución a tu problema.
Lo mismo pasa con el Branding, muchos querrán hacerlo, para que no inviertas una buena cantidad de dinero.
Branding es un tema muy serio, ya que como hemos hablado antes, es tu imagen lo que verán las demás personas de ti, es tu imagen personal que debes de llevar con mucho estilo para agradarle a los demás.
El Branding es una inversión a largo plazo, como consejo te pido a ti lector que consideres la mejor opción, hacer branding no es bajarlo de internet, esto es un trabajo arduo y debe ser llevado por expertos en la materia.
Si te gustó el tema, no olvides compartirlo, para que más personas como tú conozcan la importancia del Branding.
Jennifer Sánchez
Blog relacionados
- Diseño Básico
- |
- Paulina Presas Reyes
La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo.
Conoce más acerca de las maravillas de la invención de la imprenta en el mundo.
- Diseño Básico
- |
- Paulina Presas Reyes
Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria?
En el vibrante mundo de la publicidad y la creación de marcas, entender la diferencia entre pixel y vector es como conocer los secretos del arte: cada uno tiene su propio lienzo, pero juntos crean una obra maestra visual.
- Identidad
- |
- Jenny Bretón
El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética
En un mundo donde las marcas globales tienen un poder significativo sobre el mercado y los consumidores, el papel del diseño gráfico en la publicidad se vuelve cada vez más crucial. Los diseñadores gráficos son los arquitectos visuales de los mensajes que impactan diariamente a millones de personas. Pero, ¿qué implica ser un diseñador gráfico ético en el ámbito de la publicidad?
- Identidad
- |
- Jenny Bretón
La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común.
La exageración de significados es un fenómeno común en el estudio de la semiótica y la psicología del consumidor. Se refiere a la tendencia de las personas a asignar significados más allá de lo que realmente está presente en un símbolo o un objeto. En el contexto de los logos de las marcas, esto puede implicar que las personas atribuyen ciertos valores, emociones o ideas a un logo que van más allá de lo que la marca realmente pretende comunicar y ¿qué ocurre cuando deseamos condensar todos los aspectos de nuestra empresa en un solo logo? podemos enfrentar varios desafíos y problemas como lo son: