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Tendencias en packaging 2021
Publicado el 18-03-2021El packaging tiene un rol clave y muy importante en la industria de los comercios, por lo que sabemos la pandemia del Covid-19 impuso nuevas reglas de sanidad y estas han sido muy estrictas, los empaques deben estar totalmente sanitizados para su uso. ¿Pero qué es el packaging y cuál es su objetivo?>
Su principal objetivo es la experiencia de la marca hacia el consumidor.
Así que si vendes algún producto te recomiendo que leas hasta el final para que sepas cuales son las tendencias del packaging este 2021.
El empaque se ha convertido en un excelente embajador, comunicador e influencer de la marca.
Los consumidores comparten en redes que le llamó la atención o que le agradó.
Otras ponen a prueba un producto nuevo para su envase.
Mientras que otros vuelven a comprar tu producto porque les encantó.
Lo que debemos tener en cuenta para este 2021 en las tendencias en packaging es:
Sustentabilidad: hora más que nunca
Las principales compañías ya incluyeron las 3 R: reciclaje, reutilización y reducción; empaques biodegradables y compostables; un uso mayor de materiales como el aluminio, vidrio, cartón o papel, etc.
Esto se debe por el uso excesivo del plástico y por el calentamiento global.
Y por si no lo sabes vienen multas muy elevadas para aquellos que no quieran establecer estas nuevas normas.
Así que bye plástico.
Así mismo existen muchas personas como famosos o los mismos consumidores están exigiendo que esto sea lo más pronto posible, ya que el impacto del medio ambiente está incrementando cada vez más.
E-commerce en el mundo, pero por primera vez también local
Muchos creen que el E-commerce solo aplica para grandes empresas, pero no, ahora también aplica para aquellos locales de la esquinita o personas que se dedican al comercio.
Obligándolos por decirlo así a dar una mejor experiencia unboxing a sus clientes, ya sea desde la caja donde va su comida hasta donde vaya guardado un collar o ropa.
Nuevos hábitos y preferencias
Por la pandemia muchos cambiamos nuestros hábitos de salir los fines de semana a comprar un producto que necesitábamos, ahora todo lo hacemos de poco a poco en apps que nos ayudan a no salir de casa. Ya que sabemos que muchos de ellos vienen con la seguridad de higiene que ya se ha establecido y así nos ayuda a evitar aglomeraciones.
Interactive y smart packaging como tendencia (packaging personalizado)
No sé si ustedes han visto que últimamente venden productos en acrílico u otro material que traen un código QR en el cual se reproduce música o les manda a una liga ya sea página web, redes, etc.Pues bueno déjenme decirles que así irá evolucionando nuestros productos, ya que tal vez en un futuro nos podrán decir fechas de caducidad a través de este código o bueno no vamos tan lejos, en Mercado libre puedes comprar o canjear tus cupones a través de códigos QR, y su finalidad es darnos la mejor innovación y experiencia.
Además muchos usan su empaque para mandar mensajes de empatía por todo lo que estamos pasando.
La presión en el precio
Obligará a las marcas a replantear formatos, materiales, densidades, tintas, llenados, surtidos y diseños para contener la presión del precio.
El propio diseño
En cuanto al diseño veremos que estarán en tendencias, ilustraciones de las emociones, minimalista, colores muy llamativos, naturaleza, ecológico, referencias sanitarias, valor nutricional (que ya está) brand stories, etc.
Bajo las exigencias de los consumidores muchos empezarán a invertir más en sus empaques y envases para que sean agradables con el medio ambiente.
No solo sigas tendencias, enfoca un punto de vista estratégico y no tanto táctico.
Todos estamos en tiempos de adaptación ante las nuevas normas y si no aplicas algunos de estos pasos te quedarás muy atrás.
Jennifer Sánchez
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