- Programas de diseño
- |
- Jennifer Sánchez
Logo Lab la herramienta que te ayuda a saber qué tan bueno es tu logo
Publicado el 19-08-2021Hola si has llegado aquí es porque estás interesado en saber si tu logotipo es muy bueno y no me refiero si los colores que aplicaste sean buenos o malos. Sabemos que al crear un logotipo no es tarea fácil como piensan algunos, realmente es un trabajo arduo que necesita las bases fundamentales para que sea funcional. Al final el logotipo que hemos creado debe ser utilizado en diferentes soportes y distintos usos. >
Logo lab es un servicio de la web gratuito que te permite visualizar tu logotipo en sus diferentes variantes y lo que más me ha gustado es cómo ven los daltónicos nuestro logotipo.
En cada imagen viene el proceso.
El primero es colocar la imagen de tu logotipo.
En balace te muestra el equilibrio visual.
Color, si funciona en escala de grises, ya tienes una gran ventaja y aquí si te das cuenta verás como funciona es cada una sin perder su identidad.
Te has preguntado cómo ven los daltónicos los colores, pues bien, aquí se muestra cómo ven el color de nuestro logotipo, es súper interesante el conocer como se ve en ojos de alguien distinto a nosotros.
Nuestro logotipo como recalqué al inicio, debe ser funcional en sus diferentes versiones porque así nos damos cuenta si está bien realizado. Aquí podrás darte cuenta si en una tarjeta de presentación podrá verse bien o en otro espacio en el que desees colocarlo.
Mira como se visualiza dentro de áreas con diferentes proporciones.
Un buen logotipo debería de verse bien si conserva la mayor parte del pixelado.
Si pasaras de modo rápido que es lo primero que identificamos, este modo de difuminar nos ayuda a saberlo.
Si sólo mostráramos una parte de nuestro logotipo sería reconocible, ¿Tú qué opinas?
El rey de marcas que aplica esto a la perfección es sin duda McDonald´s .
Mira cómo se vería en esta última fase tu logotipo si estuviese en una aplicación.
Recuerda si quieres saber más métodos que crees te pueden ayudar, visita nuestro siguiente enlace, donde encontrarás más información.
Características de un buen logotipo:
https://www.crunar.mx/blog/caracteristicas-de-un-buen-logotipo
Espero te haya gustado mucho nuestro blog.
Recuerda que Logo Lab es una herramienta que nos facilita de forma rápida conocer el estado de nuestro logo, pero es muy importante recalcar que un buen logotipo para tu marca debe ser diseñado por un especialista ¡y nosotros estamos listos para ayudarte!
Échale un vistazo a nuestras marcas:
Te comparto el enlace para que pongas a prueba tu logotipo: https://logolab.app/lab
Nos vemos en el próximo.
Jennifer Sánchez
Blog relacionados
- Diseño Básico
- |
- Paulina Presas Reyes
La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo.
Conoce más acerca de las maravillas de la invención de la imprenta en el mundo.
- Diseño Básico
- |
- Paulina Presas Reyes
Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria?
En el vibrante mundo de la publicidad y la creación de marcas, entender la diferencia entre pixel y vector es como conocer los secretos del arte: cada uno tiene su propio lienzo, pero juntos crean una obra maestra visual.
- Identidad
- |
- Jenny Bretón
El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética
En un mundo donde las marcas globales tienen un poder significativo sobre el mercado y los consumidores, el papel del diseño gráfico en la publicidad se vuelve cada vez más crucial. Los diseñadores gráficos son los arquitectos visuales de los mensajes que impactan diariamente a millones de personas. Pero, ¿qué implica ser un diseñador gráfico ético en el ámbito de la publicidad?
- Identidad
- |
- Jenny Bretón
La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común.
La exageración de significados es un fenómeno común en el estudio de la semiótica y la psicología del consumidor. Se refiere a la tendencia de las personas a asignar significados más allá de lo que realmente está presente en un símbolo o un objeto. En el contexto de los logos de las marcas, esto puede implicar que las personas atribuyen ciertos valores, emociones o ideas a un logo que van más allá de lo que la marca realmente pretende comunicar y ¿qué ocurre cuando deseamos condensar todos los aspectos de nuestra empresa en un solo logo? podemos enfrentar varios desafíos y problemas como lo son: