• Diseño Básico
  • |
  • Jennifer Sánchez

Pictogramas y su importancia

Publicado el 01-10-2021

¡Hola, un gusto tenerte de nuevo por aquí! Hablemos de los pictogramas y su importancia. El pictograma es un signo que representa un objeto real, para su creación se aplican ciertos cuidados y lineamientos estéticos con el fin de dar una interpretación correcta y eficaz, omitiendo textos. >

Para diseñar un buen pictograma debes poner atención en los siguientes puntos:

  • No debe de pasar más de 3 segundos para que sea comprendido. 

  • Debe ser “bonito o estético” pero sin que pierda su función informativa.

  • Como en todo, debe poder comunicar lo mismo en positivo y negativo.

  • Independientemente de que cultura e idioma sea, debe ser comprendido de forma universal. 

Dentro del mundo educativo es muy utilizado, sobre todo en niños de corta edad que aún no comprenden muchas cosas, de esta manera van conociendo las formas o tipos de señalamientos. Los niños con autismo suelen practicar muchísimo esta técnica. 

La utilidad de los pictogramas dentro del área de publicidad y diseño son demasiadas extensas, ya que la gran mayoría lo ocupa para sus diferentes medios.

Uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar es de los juegos olímpicos de Tokio 2020 y si no lo has visto te dejo el enlace, quedarás muy sorprendido de cómo hicieron esta representación tan fabulosa.

Conoce todos los deportes de Tokyo 2020, con la espectacular representación de los pictogramas

En Crunar estamos listos para ayudarte a aplicar las diferentes técnicas en tu marca.

No te pierdas nuestros contenidos

Publicado por

Jennifer Sánchez

Blog relacionados

La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo. Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Paulina Presas Reyes

La Revolución de la Palabra: El Impacto de la imprenta en el mundo.

Conoce más acerca de las maravillas de la invención de la imprenta en el mundo.

Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria? Nuevo blog
  • Diseño Básico
  • |
  • Paulina Presas Reyes

Pixeles vs Vectores: ¿Cuál es el mejor para tu estrategia publicitaria?

En el vibrante mundo de la publicidad y la creación de marcas, entender la diferencia entre pixel y vector es como conocer los secretos del arte: cada uno tiene su propio lienzo, pero juntos crean una obra maestra visual.

El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

El Diseño Gráfico en la Publicidad Ética

En un mundo donde las marcas globales tienen un poder significativo sobre el mercado y los consumidores, el papel del diseño gráfico en la publicidad se vuelve cada vez más crucial. Los diseñadores gráficos son los arquitectos visuales de los mensajes que impactan diariamente a millones de personas. Pero, ¿qué implica ser un diseñador gráfico ético en el ámbito de la publicidad?

La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común. Nuevo blog
  • Identidad
  • |
  • Jenny Bretón

La sobre atribución semántica en los logos, un denominador común.

La exageración de significados es un fenómeno común en el estudio de la semiótica y la psicología del consumidor. Se refiere a la tendencia de las personas a asignar significados más allá de lo que realmente está presente en un símbolo o un objeto. En el contexto de los logos de las marcas, esto puede implicar que las personas atribuyen ciertos valores, emociones o ideas a un logo que van más allá de lo que la marca realmente pretende comunicar y ¿qué ocurre cuando deseamos condensar todos los aspectos de nuestra empresa en un solo logo? podemos enfrentar varios desafíos y problemas como lo son:

Suscríbete a
nuestro newsletter

Compartir
<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> dev